2012-06-10

Canal rotativo na Escócia

 

Una historia escocesa

Entre los puertos de Grangemouth y Falkirk fue excavado en 1777 el Canal Forth & Clyde, Glasgow, que conecta a la costa este de Escocia. Más tarde, en 1822, se completó el canal de unión entre Falkirk y Edimburgo.

El relieve de la región requirió la utilización de  11 esclusas para asegurar el tráfico entre Glasgow y Edimburgo Hubo de superarse un desnivel de 24 metros.

En 1963, después de 150 años de operación, se inició la construcción de una obra de artesanía excepcional El intercambio de rotación llamado "Falkirk Wheel“ Este aparato fantástico, terminado en 2002, se ha convertido en el símbolo de la moderna Escocia, lo que permite un ahorro de tiempo de viaje y de energía

Es el único mecanismo en el mundo que realiza el traslado de embarcaciones a través de una rotación Un conjunto de dos receptáculos llenos de agua, uno ascendente y uno descendente, cada uno con capacidad para uno o más barcos,  lo que le permite transferir simultáneamente del nivel de arriba al de abajo y del de abajo al más alto

El cierre de los mamparos, el equilibrio de los niveles de agua y la rotación de la nave requieren de alrededor de 15 minutos

Dado que ambos receptáculos deben pesar lo mismo, junto con el llenado de agua correspondiente al volumen del barco, es necesario equilibrar el peso mediante la regulación de los niveles de agua Para cerrar los mamparos aguas arriba y abajo y completar la rotación de 180 grados, el consumo de energía de los motores para un total 22,5 Kw es de sólo

Esta obra rotativa ha transformado completamente el trayecto fluvial entre Glasgow y Edimburgo haciéndolo muy interesante también desde el punto de vista turístico

 

Publicado no Papeladas.

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